domingo, 21 de noviembre de 2010

Arcade Fire en directo. Palacio de los deportes, Madrid, 20 noviembre 2010.

Con el palacio de los deportes lleno hasta la bandera y con 15 minutos de retraso, los canadienses Arcade Fire demostraron desde los primeros acordes el por qué son una de las bandas de referencia del siglo XXI. La enérgica "Ready to Start", de su último album "The Suburbs", fue la elegida para empezar, sin duda una decisión acertada con el público entregado desde el primer instante. El primer gran momento de la noche se vivió con "No Cars Go", uno de mis temas favoritos de la banda y que va camino de conventirse en un himno, si es que no lo es ya, con el público vibrando y coreando la canción de principio a fin. A continuación la multiinstrumentista Régine Chassagne tomó el mando del concierto con las interpretaciones de "Haiti" y “Sprawl II (mountains beyond mountains)”, formando otro de los grandes momentos de la noche. “Modern man”, “Rococo” y “The suburbs”, ésta tocada con dos baterías, provocaron el único bajón de la noche, por ser menos enérgicas y vibrantes que las anteriores, aunque la calidad de estas composiciones es indiscutible. A partir de ahí el concierto fue brutal. Desde "Crown of Love", pasando por "Tunnels", "Keep the Car Running" y terminando con el espectacular dúo formado por "Power Out" y "Rebellion (Lies)", las cuales tocaron de forma unida sin conceder un respiro y provocando la exitación del personal. Los temas elegidos para el bis fueron la calmada "Intervention" y "Wake Up", la clásica canción de cierre de todos sus conciertos y cuyos coros todavía no he podido quitarme de la cabeza. En definitiva un concierto para mi espectacular, de una banda que, a pesar de gozar con menos seguidores en nuestro país, no tiene nada que envidiar a sus compañeros generacionales "The Killers", "Kings of Leon" o "Franz Ferdinand".      


Setlist

Ready to Start
Month of May
Laika
No Cars Go
Haiti
Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
Modern Man
Rococo
The Suburbs
Crown of Love
Tunnels
Keep the Car Running
We Use to Wait
Power Out
Rebellion (Lies)

Encore

Intervention
Wake Up

2 comentarios:

  1. Tienen un directo espectacular, lo puedo atestiguar.. Pero creo que eso de compararlos con Franz Ferdinand... no tienen demasiado que ver.

    ResponderEliminar
  2. totalmente... no tienen nada que ver... simplemente es una comparación con otros grupos de su generación que cuentan con mayor reconocimiento en nuestro país... Gracias por tus comentarios...

    ResponderEliminar